The Joker: Cuatro jóvenes enamorados de la música que versionan Rock duro

Publicidad
Rober Fernández, Diego López, Jorge Fernández, Samuel Encina y Diego Barja (Púas)
Cuatro jóvenes de O Barco de Valdeorras y Rubiá (Oulego) de 18 a 22 años, integran el grupo musical The Joker, un equipo que nació del entusiasmo y pasión por la música.  Jorge Fernández, Samuel Encinas, Diego Barja (Púas) y Rober Fernández realizan conciertos en O Barco, la comarca de Valdeorras y el Bierzo. «Nos llaman cuando hay algún evento. La idea es divertirnos y tocar. Todo lo hacemos porque nos gusta la música, no por sacar dinero, pero lógicamente hay gastos y cobramos cantidades simbólicas en los bolos», dice Jorge Fernández. 
Y no les faltan salas para tocar. No obstante, una de las dificultades con la que se han topado estos jóvenes es que «a veces no nos pagan después de tocar o llegamos a un sitio  y el concierto lo suspenden sin previo aviso como nos ha ocurrido hace un par de días en un bar de A Rúa, Luna·s», lamentan.  Y eso después de invertir tiempo y dinero en desplazamientos, ensayos y traslado de los instrumentos hasta la sala. «Somos jóvenes y se aprovechan. Existe mucha informalidad. Parece que te hacen un favor.  Y no es así. Por lo demás, estamos encantados», afirman. 
El grupo nació en septiembre de 2013. The Joker toca rock, rock duro, tanto temas propios como versiones y su bandera es la apuesta por la continuidad. 
The Joker cuenta con sus propios seguidores en la comarca y volverán a realizar conciertos este verano.  

 

 
Publicidad
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.