Temporeros en la vendimia más calurosa de su historia

Publicidad

El calor es la tónica dominante del comienzo de la recogida de la uva

La vendimia de este año se caracteriza por ser la más temprana de su historia y la más calurosa. Los temporeros desafían al calor extremo, que no cesa. La altas temperaturas del verano más seco obligan a programar la recolecta de las uvas durante las horas más frescas.

Publicidad

El calor podría ser un inconveniente en la ya de por si dura tarea de la recogida de uva. Sin embargo, esta inclemencia no desanima a los temporeros que optan por este esperado trabajo en el campo.

“Queremos trabajar y eso es lo importante”, dicen algunos temporeros consultados.

Publicidad

Nada impide su tarea.

Publicidad

“Es un factor con el que tenemos que contar. Hubo meses de septiembre en los que también hizo mucho calor”. La clave está en “beber agua, hidratarse y trabajar”, exponen.

La ilusión también está presente entre aquellos temporeros para los que es su primera vez en las vendimias. Es el caso Edi y Kervin. “Estamos muy contentos”, dicen.

En su caso, sobrellevan el calor porque “somos de República Dominicana y nuestro país tiene un clima tropical, de modo que llevamos bien el calor”.

Si la campaña de 2020 estuvo marcada por la pandemia y la de 2021 por la dificultad de encontrar temporeros, la de 2022 se recordará por el calor, que aceleró la vendimia.

Es tiempo de temporeros, que inician las vendimias con ánimo y ganas.