Talento y constancia para ensalzar el acordeón

Publicidad
Exposición a la entrada de la gala con acordeones y fotografías en el cine de A Rúa
La celebración del Día Mundial del Acordeón en A Rúa de Valdeorras abarrotó el Centro Cultural Avenida  de la localidad, que tuvo que abrir la sala de la planta superior al quedarse pequeño con tanta afluencia de público.  Y es que la música mueve montañas. 
El talento de los más de 30 músicos que participaron (de la comarca y otras zonas de Galicia como Pontevedra), entre ellos niños,  y sobre todo las horas de estudio que entraña cualquier tipo de instrumento, quedó de manifiesto durante esta gala tan especial.
El concierto  no sólo sirvió para ensalzar el acordeón, sino también el trabajo incansable que desarrolla el profesor de acordeón Manuel Olegario, de la Escola de Música e Baile Tradicional Abertal, así como la fuerza y entrega de esta agrupación.
No obstante, más allá del público, del talento, de la formación de los participantes y de la envolvente melodía, el sonido de los acordeones en el cine de A Rúa dejó una reflexión en el aire: la importancia de la música como asignatura, su trascendencia en las aulas como materia fundamental para el desarrollo de los niños y los jóvenes, tan necesaria  o más que las matemáticas,  fuente de valores y enriquecimiento personal, clave para el buen funcionamiento del cerebro… y que, por desgracia, los nuevos planes de estudio del Gobierno pretenden aniquilar. 
Jesús Rodríguez  y Casto
Fotografías y  acordeones a la puerta del cine de A Rúa
Publicidad
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.