Seis conductores de patinetes eléctricos multados en O Barco

Publicidad

La Policía Local advierte que se incrementará la vigilancia sobre los vehículos de movilidad personal, que podrán ser requisados para una inspección técnica cuyo gasto deberá asumir el conductor si no están en buenas condiciones

Los vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos) no están cumpliendo con la normativa en O Barco. Al menos eso es lo que se desprende de los datos aportados por la Policía Local barquense que, solo en el mes de octubre, denunció a 6 por conducción sin casco, por transportar a dos personas y por circular en zonas peatonales. El coste de cada multa es de 200 euros.

La mayor parte de los infractores son conductores menores de edad y, en este caso, la denuncia se tramita a los padres o tutores de los menores.

El jefe de la Policía Local, Fernando Lozano, dio a conocer que «se va a seguir e, incluso, incrementar la vigilancia sobre estos vehículos de movilidad personal (VMP), porque estamos preocupados por la conducción si precaución y sin atender las reglas mínimas de circulación».

Publicidad

Una de las nuevas medidas pasará por la intervención de los vehículos para verificar las condiciones técnicas. Se mandarán a un centro especializado. En caso de que las cumplan, el gasto será a cuenta del Concello de O Barco, per en caso contrario será el titular del vehículo el que tenga que asumir el coste de la inspección además de la pertinente denuncia.