Seadur proyectará “María Solinha” con la presencia de Ignacio Vilar

605

Será el viernes, 17 de julio, a partir de las 22,15 horas y es una actividad que aporta el Concello de Larouco con motivo de las fiestas de Santa Mariña

Seadur, localidad del municipio de Larouco, acoge el próximo viernes, 17 de julio, la proyección de “María Solinha”. Su director, el petinés Ignacio Vilar, será la persona encargada de presentar la película, que será al aire libre, a partir de las 22,15 horas de la noche en “O alcouce”. Eso sí, con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Publicidad

Esta es una de las actividades organizadas con motivo de las fiestas de Santa Mariña de la localidad que, teniendo en cuenta la época actual derivada de la crisis sanitaria, cambian de formato. El 19 habrá los actos religiosos propios del festejo.

La alcaldesa, Patricia Lamela, señala que las fiestas son organizadas por las asociaciones y comisiones de los pueblos, que han planificado actividades acordes a la nueva normativa que dicta la distancia social. Esencialmente, están pensadas para los vecinos y vecinas de las localidades, a fin de evitar aglomeraciones.

Publicidad

El Concello de Larouco colabora con los colectivos vecinales que llevan las riendas de la organización festiva, este año si cabe con más fuerza, con una aportación económica extra en los pueblos del municipio para “amortiguar” el golpe social y psicológico de la crisis sanitaria. “Entendemos que después de los duros momentos vivido es preciso un estímulo para recobrar los momentos perdidos de vecindad, que la población pueda disfrutar de aquéllo que es viable”.

Publicidad

Por este motivo, la proyección de “María Solinha” la asume el Concello de Larouco. También tenía previsto contratar a “Son do Sil” para las fiestas de agosto de Freixido, contratación que ya no será posible por la imposibilidad de garantizar la separación entre músicos que dicta la nueva normativa. “Es una pena pero los propios integrantes del grupo ven inviable la actuación pues precisan estar juntos por una cuestión vocal de entonación e interpretación musical”, explica Patricia Lamela. Ahora, se busca otra alternativa.

En cuanto a las fiestas del 8 de septiembre de Larouco, además de cine, se evaluará qué es posible en función de la evolución del coronavirus.