Sanidade citará a 250 valdeorreses de 50 a 55 años para vacunarse

Publicidad

Se les administrará la vacuna de AstraZeneca en el Hospital Público de Valdeorras el próximo sábado 13 de marzo

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, destacó la buena tendencia epidemiológica de Galicia respecto de la incidencia de la COVID-19 en la Comunidad. No obstante, ha hecho un llamamiento a la prudencia.

Comesaña anunció que hoy, en la Cidade da Cultura de Santiago, se realizará una prueba de vacunación masiva fuera de los centros hospitalarios. Así, se ha citado a 1.000 personas de entre 50 y 55 años, que recibirán la vacuna de AstraZeneca.

Publicidad

El sábado, 13 de marzo, será en todas las áreas sanitarias, incluida la de Ourense, Verín y O Barco.  García Comesaña dijo que en Ourense se vacunarán 2.200 personas, repartidas en 250 en el distrito de O Barco, 200 Verín y 1.750 en Ourense. “Queremos probar el modelo y pulir detalles”, destacó. 

Publicidad

Según el conselleiro, los grupos más reducidos sí está previsto que se vacunen en los centros hospitalarios (Verín y O Barco), mientras que en la ciudad tendrá lugar en Expourense.

Serán convocadas personas nacidas entre el 13 de marzo de 1965 y el 31 de diciembre de 1971, ordenados por orden alfabético empezando por la H.