Rueda supervisa en Pantón los incendios activos

Publicidad

El fuego de O Bolo-Vilaseco está estabilizado y fue desactivada la situación 2

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira del Medio Rural, María José Gómez, se desplazó hoy hasta el puesto de mando avanzado de Ferreira de Pantón (Lugo) para conocer de primera mano el dispositivo desplegado y seguir la evolución de los incendios forestales que en estos momentos afectan a la Comunidad.

El titular del Ejecutivo gallego se interesó por la coordinación de los distintos medios de extinción movilizados y por la situación de los núcleos de población de los ayuntamientos de Pantón y Sober del entorno afectados por las llamas.

En estos momentos, continúan activos el incendios de Pantón-Pombeiro (2.000 ha), donde está decretada la Situación 2, y el de A Fonsagrada-O Torbo (20 ha), mientras que está estabilizado y desactivada la Situación 2 en el fuego de O Bolo-Vilaseco (250 hectáreas).

Publicidad

La Xunta mantiene activo el seguimiento permanente de la evolución de estos fuegos a través de los equipos técnicos y operativos desplegados en toda Galicia.

Hay que recordar también que la Xunta mantiene abierta una amplia línea de ayudas para ayudar a la reconstrucción después de los incendios a las personas y sectores afectados por los fuegos.