Recibió con emoción este reconocimiento relatando su experiencia en la hostelería
Rosa Alonso Fernández, de la Taberna O Buraco de O Barco de Valdeorras, fue la hostelera que recibió la Mención de Honra en la Festa do Botelo, protagonista de esta edición y cuyo establecimiento es muy conocido en la localidad, situado en la Plaza Mayor barquense.
Rosa abrió «O Buraco» en 1988, un pequeño local que pronto se convirtió en un punto de encuentro de amigos. Relató con emoción que heredó de su madre la pasión por la cocina, una gran cocinera, y que siempre le gustó experimentar. Tapas y raciones han sido uno de los distintivos de la casa, aún cuando el pincho estrella son sus pinchos morunos.
Natural de Larouco expresó que tuvo una acogida extraordinaria en O Barco y que ha hecho muchos amigos. «Estoy muy contenta», valoró, señalando que su tónica ha sido el trabajo constante aún cuando dedicarse a la hostelería no es fácil.
Rosa, después de expresar su agradecimiento, detalló que los clientes se convirtieron en amigos de la taberna y que por ella han pasado personas de todas partes.
Su espíritu positivo y de ayuda ha sido fundamentales para desarrollar una vida plena ligada a la hostelería.
Durante el reconocimiento, fue proyectado un video sobre la vida de Rosa. Después, la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta, y el alcalde, Aurentino Alonso, le hicieron entrega de un cuadro pintado por Lola Doporto y un ramo de flores.

Un día muy especial para Rosa Alonso que recibió su Mención de Honra con una profunda emoción.





