Reme Remedios expone su “Seda” en León

Publicidad

La artista valdeorresa y mostrará en la Galería Ármaga un proyecto expositivo inspirado en la obra de Alessandro Baricco

La artista valdeorresa Reme Remedios mostrará un proyecto expositivo denominado “Seda (Mística Exactitud)” en la Galería de Arte Ármaga de León, a partir del próximo 22 de agosto, con motivo de la XX entrega del premio Leteo a través del Festival Internacional Palabra al escritor Alessandro Baricco.

La lectura de libro “Seda”, de Baricco, llevó a Reme Remedios, el pasado 16 de junio, a la casa de Enriqueta Mora en Lugo, para recoger una caja de gusanos. Desde esa fecha, hasta finales de julio, se dio en su estudio un proceso de transformación orgánica que centra esta curiosa e interesante exposición.

“Seda” reúne al menos tres procesos, el de los gusanos, el de Reme Remedios y el de Enriqueta Mora. También muestra objetos de cristal, una estructura de madera, telas bordadas, video y fotografía.

Publicidad

Los objetos de cristal fueron intervenidos por los gusanos de seda que, además, con “mística exactitud” construyeron capullos en los que permanecer envueltos hasta transformarse en mariposas. Una estructura de madera fue creada para contener a las mariposas durante el cortejo y apareamiento. Y todo ello dio lugar a la creativa exposición.

Enriqueta Mora realiza las fotos de este proyecto, que se traducen en “una recogida de procesos de vida”. Esta maestra cría gusanos de seda en el aula como vehículo de aprendizaje desde 1982.

Toda una alternativa para conocer de cerca el nuevo trabajo de Reme Remedios.