Reme Remedios, en “Culturgal”

647
Publicidad

La artista valdeorresa Reme Remedios, natural de Roimiña -Casaio- (Carballeda de Valdeorras), expone en “Culturgal” un evento de arte  que cumple su onceava edición y que se inicia el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Reme Remedios presenta una edición digital, firmada y numerada de 100 reproducciones de su serie “Carpeta Roja”, una serie de 30 dibujos a rotulador sobre papel y el proyecto “Relicarios de Acto Creador” que se compone de dibujos, lana y objetos, en diferentes formatos y soportes.

Reme Remedios es una artista que atesora una larga trayectoria profesional y que, en la actualidad, dirige diversos proyectos y Dosmilvacas de Ponferrada, dedicada a encuentros, terapias y exposiciones. Artista y terapeuta, los más entendidos en el mundo del arte han definido sus dibujos apuntando que “sus bellos dibujos sobre el papel surgen de visiones súbitas o deleites poéticos…ahondan en los pliegues del alma, en los espacios cerrados a la imposición de la razón moderna”.

“Culturgal”, en el espacio de Arte Contemporáneo, cuyos comisarios son Paula Cabaleiro y Antón Sobral, figuran el Museo de Pontevedra, CGAC (Centro Galego de Arte Contemporánea), Bienal de Arte de Cerveira, Sala Apo’strophe, Os Catro Gatos, Alberto Pena, Basilisa Fiestras, La Casa Taller, Patricia Fornos, Nove Noel, Manolo Ebra, Colectivo LAG, Carmen Domínguez Vaz, Reme Remedios, Nemonon y Kike Ortega.

Pero “Culturgal” ofrece también otras alternativas. Se trata de 1.000 metros cuadrados destinados al arte en el que también habrá talleres y representaciones artísticas en directo.