“Queremos que el Centro Comercial Aberto O Barco sea más visible en 2023”

Publicidad

El presidente de la asociación, Jacobo Arias, y la gerente, Ainhoa Carracedo, explican los objetivos del nuevo año

El Centro Comercial Aberto O Barco seguirá realizando sus campañas de dinamización del comercio en este año nuevo que empieza. Jacobo Arias, presidente del colectivo, y Ainhoa Carracedo, gerente, explican los objetivos para 2023, entre ellos que la población reconozca e identifique cada vez más a esta asociación que lucha por el comercio local barquense.

Valdeorras de Cerca: ¿Cómo cerró el balance el comercio en O Barco en 2022?

Ainhoa Carracedo: 2022 fue un buen año para el comercio local. Las ventas consiguieron igualar cifras similares a las anteriores a la pandemia. Esto es bueno tanto para nuestros asociados como para la asociación Centro Comercial Aberto O Barco. Y ello teniendo en cuenta que todavía seguimos con una situación económica que está dañada o tocada a nivel general.

Publicidad
Publicidad

V. Cerca: ¿Las campañas del CCA O Barco dinamizaron el sector?

Jacobo Arias: Creemos que sí. Los asociados quedaron contentos. Nuestro objetivo es promover, que se hable y que la gente compre en O Barco. No es fácil. Pero intententaremos que cada año mejoren. 2022 fue un buen año pese a la subida descomunal de precios en todos los sectores y servicios.

V. de Cerca: ¿Cuáles son los objetivos para 2023?

Jacobo Arias: Haremos las campañas habituales que son inamovibles y en las restantes intentaremos seguir innovando y mejorando. Tenemos ideas

Ainhoa Carracedo: A nivel comercio intentaremos seguir siendo el vínculo entre el cliente final y nuestros asociados. Es decir, que la gente nos conozca como asociación, que llegue el mensaje y se compre en O Barco. Y a nivel asociación, queremos ser más visibles, que la gente nos identifique mejor y profesionalizar un poco más nuestras campañas, que ya lo están, pero profesionalizarlas de tal forma que ya perduren en el tiempo y no tengamos que moverlas o cambiarlas.

V. de Cerca: No obstante, el Centro Comercial Aberto O Barco es conocido por todos y todas…

Jacobo Arias y Ainhoa Carracedo frente al mural del CCA O Barcom en la Praza das Airas

Jacobo Arias: Nos conocen mucho pero también nos confunden. Al final lo que queremos es que nos reconozcan, sepan quiénes somos con solo ver nuestro logo. Deben saber que somos establecimientos asociados de O Barco. Apostamos por la continuidad.

Ainhoa Carracedo: Son los asociaciados los que permiten el funcionamiento de la asociación, sin ellos no habría nada.

Publicidad

V. de Cerca: En este año que empieza, en 2023, se cumplen dos años de la nueva directiva del Centro Comercial, ¿cómo está resultando la experiencia?

Jacobo Arias: Es algo que te tiene que gustar pues es una tarea desinteresada, hay que destinarle tiempo, pero lo hacemos porque creemos en el presente y futuro comercial de O Barco.

Publicidad

Ainhoa Carracedo: Formar parte de la junta directiva no es fácil porque hay gente que no sabe el verdadero trabajo que hay por detrás. Y detrás de esta junta directiva hay muchas horas de trabajo, horas no perdidas porque al final estás trabajando para el pueblo, pero que se le quita a la vida personal o profesional. La única persona que está en nómina soy yo como gerente. La junta directiva realiza una tarea totalmente altruista y dedican mucho trabajo.

V de Cerca: ¿La Pasarela de Moda del CCA O Barco seguirá siendo una de las campañas más importantes?

Jacobo Arias: Mejorarla es difícil porque los costes son elevados y exige presupuesto. En 2022 fue una de las mejores campañas del año, estuvo muy bien. Siempre habrá a quién no le guste, pero nosotros somos una junta directiva joven, tenemos nuestros negocios en O Barco y lo que no nos gustaría es que cierren negocios, que se vayan los socios. Queremos seguir luchando por el comercio y así lo haremos.