Protección Civil se forma en A Rúa en la búsqueda de personas desaparecidas

Publicidad

El curso abordó medios de localización como drones y el servicio cinológico de la Guardia Civil y hubo un simulacro para poner los conocimientos en práctica

A Rúa fue sede este fin de semana un curso de “Búsqueda de personas desaparecidas”, que organiza la AGASP, Academia Galega de Seguridade Pública, dirigido a voluntarias y voluntarios de Protección Civil.

La formación en esta materia incluyó medios como los drones para la localización de personas y servicio cinológico de la Guardia Civil.

Publicidad

Imparten el curso Ignacio Alonso Requejo, del grupo cinológico de la Guardia Civil; José Luis Rodríguez, de los Bomberos de Celanova; José Antonio Rodríguez Barros, responsable de Protección Civil y realizará las conclusiones el coordinador, J. Olivier Reboredo Campos.

Publicidad

El curso fue fundamental para conocer a fondo los dispositivos de búsqueda de desaparecidos.

Durante la formación también se llevó a cabo un simulacro para localizar a una persona desaparecida por parte de los asistesntes al curso, también el alcalde, Álvaro José Fernández López y la concejala Joana Gómez.

Formación práctica y teórica en la que se aprendió a coordinar medios y se dieron las pautas sobre cómo actuar cuando una persona desaparece.

Un curso en el que aprendieron y disfrutaron.