Protección Civil de A Rúa: 800 horas al servicio de la comunidad en cien días

Publicidad

La Agrupación ha hecho balance de 2022, año en el que realizó 7.818 kilómetros para prestar ayuda en accidentes, incendios y eliminación de nidos de avispa velutina, entre otros

Los 21 voluntarios que integran el servicio de Protección Civil de A Rúa realizaron 307 operativos, que se traducen en 800 horas al servicio altruista de la comunidad, en cien días. La agrupación, que lleva en activo desde hace ya 32 años, es indispensable tanto para emergencias como eventos de carácter lúdico, deportivo y social.

David López Nogueira, el voluntario más veterano, da a conocer el balance de 2022, año en el que Protección Civil de A Rúa ayudó en 13 accidentes de circulación y 16 incendios urbanos y comarcales.

Además, revisó y eliminó 21 nidos de avispa velutina. Y atendió 58 llamadas de Emergencias del 112, colaborando con la Policía Local, GES de Valdeorras, Bomberos, Guardia Civil y otras agrupaciones de Protección Civil.

Publicidad

La formación también ocupó tiempo de los voluntarios, participando en 14 cursos relacionados con emergencias y catástrofes, búsqueda de personas desaparecidas, primeros auxilios en aguas interiores y rescate.

La oficina donde se ubica su sede en A Rúa también permaneció abierta 147 horas.

En total, los voluntarios recorrieron 7.819 kilómetros.

David López Nogueira señala que la agrupación de Protección Civil está en todo momento dispuesta a colaborar allí donde se la requiera.

No en vano es una de las más premiadas de la provincia por su entrega al servicio en favor de la comunidad.