La renovación de las canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y pluviales acabará con los problemas de roturas y averías y, además, serán pavimentadas de nuevo
Esta mañana comenzaron en O Barco de Valdeorras las obras de la primera fase del proyecto de pavimentación, saneamiento, abastecimiento y pluviales de las calles A Ribeira, Soto de Yáñez y A Veiguiña, ejecutadas por la empresa Acoval. Las obras fueron adjudicadas en algo más de 175.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
En esta primera fase está previsto completar la remodelación de la calle Ribeira y parte de Soto de Yáñez, para continuar con la mejora integral de dichas calles en sucesivas fases.
Las obras consisten en la mejora de las infraestructuras y el pavimento, que precisaban su renovación, ya que la red de abastecimiento actual de estas calles es de fibrocemento y la red de saneamiento y pluviales, de hormigón.
Teniendo en cuenta su antigüedad y el tipo de material del que está hecha la canalización, tuvieron numerosas roturas y averías en los últimos años, lo que provocó frecuentes cortes de suministro y filtraciones al terreno.
Con las obras que acaban de empezar, que incorporarán conducciones de materiales modernos, se solucionarán los problemas que presentaban.
También se procederá a la pavimentación y arreglo de aceras.