
Playa Bávaro (en Punta Cana, en República Dominicana) es una de las playas más visitadas del mundo. El paso constante de viajeros la convierten en una de las más famosas del Planeta y también sobreexplotada desde el punto de vista turístico. Aún así, no ha perdido un ápice de belleza. Su arena es muy fina, de un blanco reluciente, que la impregna de una fuerte luminosidad y sus aguas cristalinas, sedosas y cálidas, muy cálidas. La Unesco la declaró como una de las más bellas del mundo.

En esta hermosa playa, salpicada de cocoteros, se puede disfrutar de todo tipo de bebidas tropicales a pie de playa, actividades organizadas por los complejos hoteleros situados junto a ella y disfrutar de la música. Pero también tiene su propio «Corte Inglés» sobre la arena, con puestos en los que la mayor parte de ellos son pinturas realizadas por haitianos, esculturas y recuerdos que muchos visitantes compran para llevarse a sus países.

Eso sí, para los que no estén acostumbrados a un nivel elevado de humedad y calor, el clima se puede volver sofocante en un momento dado. Y para el que se decida a visitar este hermoso lugar de la República Dominicana en otoño, tendrán que contar con huracanas y tormentas tropicales frecuentes.

Una de sus singularidades es la amabilidad el carácter alegre de su gente, que proporcionarán una estancia inolvidable al turista.

Playa Bávaro deja estampas siempre inolvidables.

