«Pisada de uvas» y ofrenda de la camiseta del CD Barco en la iglesia de Santa Rita

Publicidad

Los actos fueron organizados por la parroquia de O Barco

La iglesia de Santa Rita acogió este domingo la ofrenda del primer mostro de la cosecha de uva de 2024 con una «pisada de uvas» que realizaron niñas y niños, concretamente Alejandro, Estefanía, Samuel, Emiliana y Sofía.

Este fue el tercer año que la parroquia de O Barco desarrolló esta iniciativa, el primero dedicado a la Cooperativa Jesús Nazareno, el segundo, a Godeval y éste, a Roandi.

El párroco, Jesús Álvarez, subrayó la relevancia del sector vitivinícola en Valdeorras para iniciar así la «pisada de uvas» por parte de los más pequeños. Después, el mosto fue ofrecido a Santa Rita y colocado a los pies de la sansta por los propietarios de Roandi.

Publicidad

También en este domingo y en la misma iglesia, el CD Barco ofreció su nueva equipación a Santa Rita. El párroco recordó que el año pasado llevaron impresa la imagen del Nazareno en las camisetas y esta vez, la de Santa Rita.

Nilo Ramos, presidente del CD Barco, deseó un año de ilusión y salud para los aficionados y la gente de Valdeorras y, al mismo tiempo, agradeció la invitación de la parroquia para dar vida a esta ofrenda.