Petín se sitúa en nivel alto de restricciones

Publicidad

O Barco y Rubiá siguen en nivel alto mientras Carballeda continúa en nivel máximo

Petín se incorpora al nivel alto de restricciones. Tres casos de COVID-19 llevaron al Comité Clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia a adoptar esta decisión, manteniendo el mismo nivel en O Barco (hoy con 27 positivos) y Rubiá (con 3 casos).

Carballeda permanece en el máximo nivel, que implica el cierre perimetral y de la hostelería. En las últimas 24 horas aumentó el número de casos y se sitúa en 21.

Así las cosas, en Galicia se encuentran en nivel máximo de restricciones los ayuntamientos de O Grove, A Pobra do Caramiñal, Carballeda de Valdeorras y Cualedro.

Publicidad

En nivel alto de restricciones están los ayuntamientos de Marín, Meaño, Ribadumia, Vilanova de Arousa, Padrenda, Cortegada, O Barco de Valdeorras, Rubiá, Lobeira, Muiños, Petín, Meira, Ribeira y Cambre.

Y en nivel medio: los ayuntamientos de Trabada, Barreiros, Lobios, Cartelle, Cambados, Catoira, Vilagarcía de Arousa, A Illa de Arousa, Meis, Sanxenxo, Cangas, Gondomar, Ponteareas, Vigo, Boiro, Rianxo, Carral, Muxía, As Pontes de García Rodríguez y Ortigueira.

En el resto de los ayuntamientos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00,00 horas del próximo viernes, 23 de abril.

En cuanto al número de positivos en Valdeorras, el total de esta jornada es de 57, incorporándose Vilamartín a la lista de «concellos COVID», con un caso.