La renovación permitirá un ahorro energético del 60 por ciento y se aplicará en 160 puntos de luz de las zonas del Centro Médico, Santa María y Rúa do Bacelo
El Ayuntamiento de Petín acaba de recibir una ayuda de 146.063,27 euros para la renovación de las instalaciones de alumbrado público e incorporación de tecnologías TIC en las zonas del Centro Médico, Santa María y Rúa do Bacelo. Se trata de una cantidad que aporta el Gobierno central dentro del programa de inversiones en proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (Programa DUS 5000), dentro del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La alcaldesa del municipio, Raquel Bautista, informó de este proyecto, muy importante para el municipio ya que permitirá actuar en 160 puntos de luz de los 728 existentes en el municipio y sustituir las luminarias existentes por otras nuevas de tecnología LED.
Esta mejora supone una disminución de potencia (de 26,87 kW a 14,17 kW) que se traduce en mayor sostenibilidad y un ahorro energético del 60 por ciento.
El proyecto se ejecutará en tres de los 16 cuadros de mando de Petín, que serán reformados para adaptarlos a la normativa vigente. También, se instalará un sistema de «telegestión» punto a punto que permitirá obtener y gestionar información detallada sobre consumos, mantenimiento y flujos luminosos.