Patricia Lamela: “mi prioridad es ayudar a fijar la población en Larouco”

0
695

Patricia Lamela Rodríguez es la candidata a la Alcaldía de Larouco por el PP.  Es del municipio y su profesión es auxiliar de enfermería. Trabaja en una residencia de ancianos. Releva a Joaquín Bautista Prieto Rodríguez, que llevaba 22 años como candidato y al frente del gobierno municipal.  

Patricia Lamela está ilusionada con esta campaña. En las dos últimas elecciones municipales fue en la lista “popular”, en los puestos número tres y cinco, respectivamente. Ahora, es candidata. La propuesta para liderar la formación en Larouco por parte de Joaquín Bautista Prieto, hace ya unos meses, le sorprendió. No la aceptó inicialmente. Después, lo pensó mejor y asumió este reto.

Sus prioridades pasan, sobre todo, por fijar población en Larouco. “El principal problema que tenemos es la demografía, no nacen niños y niñas. Mi primera actuación es cuidar la población que tenemos, la gente mayor y hacer todo lo posible para que, a su vez, la juventud quiera quedarse a vivir en Larouco”, cuenta. Se trata de que tenga facilidades para quedarse, “ya sea procurándoles ventajosas condiciones para la vivienda o facilitando que sea fácil emprender, bonificando el seguro de autónomos u otras medidas”, añadió.

Cita un ejemplo, en la actualidad no hay ultramarinos en Larouco, pero “si se dan ventajas siempre puede haber quien quiera apostar por crear su propio negocio”, dice. Promover el empleo y facilitar la vivienda, esos son sus objetivos. El fin es “que haya opciones para quedarse a vivir”.

Publicidad

Larouco es uno de los municipios con menos población de la provincia y no quiere que siga con el riesgo de ser todavía más pequeño. Es preciso, considera, “que la gente que nos quedemos a vivir tengamos las comodidades básicas. Quedan pocas cosas por hacer, pues Joaquín hizo muchísimo y tenemos muchos servicios. Pero todos los concellos fallamos en facilitar el asentamiento de autónomos y empresas”. En este sentido, insiste en que aún cuando los vecinos de Larouco trabajen fuera, “hay facilitar que viva la población aquí”.

Patricia Lamela con otros candidatos del PP de la comarca de Valdeorras

Si llegase a gobernar sería la primera mujer del municipio en la Consistorial. “Me presento para ganar. Estoy orgullosa de haber dado este paso. Tengo mucho que aprender, pero sobre todo que mi concello crezca. Milagros no se pueden hacer, pero ayudar a que se obre el milagro sí”, dice.