Patricia Lamela: «Larouco celebra la XV Festa do Cordeiro el 18 de junio, por la noche y al aire libre»

Publicidad

Se emplazará en la Rúa Comercio, empezará a las 21,00 horas, habrá gran animación musical y colchonetas gratuitas para los más pequeños

El Concello de Larouco celebrará la XV Festa do Cordeiro, el próximo 18 de junio. Retoma así la fiesta gastronómica. La alcaldesa recuerda que la edición anterior fue en abril de 2019. Después, llegó la pandemia. Ahora, se recobra con entusiasmo y con novedades. Será al aire libre, en la calle Comercio, y cambia el horario de la comida por el de la cena, a partir de las 21,00 horas.

La alcaldesa, Patricia Lamela, afirma que la celebración le hace doble ilusión, porque supone el reencuentro vecinal después de una larga y dura pandemia y, al mismo tiempo, porque será la primera vez que la festeja siendo alcaldesa.

El menú consistirá en entremeses, empanada, cordero con ensalada, vino de Larouco, postre, café y chupito. El precio es de 20 euros por persona. Los niños hasta 10 años pagan la mitad, 10 euros.

Publicidad

Los puntos de venta de las entradas son en Larouco (en todos los establecimientos); en Freixido (Bar Maruxa) y en A Rúa (O Retorno, Bar Paco, Melín y Carnicería Nogueira). Se pueden adquirir hasta el 16 de junio.

Patricia Lamela destaca que en esta jornada habrá animación con Os Bertolini y la Charanga Europa, incluso en las horas previas a la fiesta. Además, para los más pequeños se habilitarán colchonetas gratis.

La alcaldesa de Larouco recuerda que la Festa do Cordeiro solía ser entre finales de abril y mayo si bien, esta vez, se fijó para el 18 de junio porque el buen tiempo favorece «la celebración al aire libre». En el caso de que lloviese, sería trasladada al pabellón.

El emplazamiento de la fiesta es también especial porque, a su vez, «supone ensalzar y reivindicar el paso de la Vía Nova por el municipio, que discurre por la Rúa Comercio», añade Patricia Lamela.

Larouco eligió la exaltación del cordero hace unos años no porque fuese un producto típico del municipio sino porque no había ninguna fiesta gastronómica similar en la zona. Patricia Lamela señala que al principio se servía el cordero con «caldudas» (castañas cocidas) si bien después se prescindió de este último ingrediente «porque es muy complicado de hacer y dos años se habían estropeado», cuenta la alcaldesa.

La alcaldesa de Larouco anima a disfrutar de esta gran fiesta gastronómica.