La primera concentración de vehículos antiguos, promovida por Secundino Trincado y José Manuel Folla, reunió a más de 70 vehículos y sentó a la mesa a 150 aficionados al motor
Secundino Trincado Rodríguez, de Petín, y José Manuel Folla Sotelo, de A Rúa, son los dos artífices de la primera concentración automovilística de coches clásicos «Petín Pistón» que se llevó a cabo esta mañana en la localidad con la participación de más de 70 vehículos y unos 150 aficionados al motor.
Su pasión por los coches clásicos y su participación en todos los eventos de la zona les llevó a promover la primera cita con el motor clásico con la colaboración del Concello de Petín.
Secundino tiene 26 coches antiguos y José Manuel, siete. Ambos explican que el motor clásico es una verdadera pasión y afición. «Engancha», coinciden, reseñando que en Valdeorras hay mucha afición al motor.
«El valor de los coches clásicos es más sentimental que económico si bien es cierto que la afición es cara en cuanto a mantenimiento, reparación y puesta a punto, porque siempre hay averías o algo que cambiar», relatan.
Explican que siempre se intenta tener el motor de los coches clásicos en el estado más original posible, al igual que el chasis.
Secundino y José Manuel han compartido su afición organizando esta primera concentración en Petín, que fue todo un éxito reuniendo a coches y personas procedentes de toda Galicia, León y Zamora, entre otras zonas, culminando con una comida en el Teleclub de la localidad.
El evento dinamizó el municipio durante la jornada dominical.