Pancartas contra la suciedad del Campo de San Roque de A Rúa

Publicidad
Cartel para protestar por la suciedad del Campo de San Roque de A Rúa

Los vecinos están indignados porque, en este caso, la limpieza no es cuestión de dinero sino de voluntad política, basta con que el alcalde, Avelino García Ferradal (PP), mande un operario para segar la hierba, vaciar papeleras y fumigar el entorno. Pero, pese a haberlo solicitado en varias ocasiones, hace caso omiso. Tres pancartas para llamar la atención sobre el abandono del Campo de San Roque de A Rúa de Valdeorras, situado en A Rúa Vella,  fueron instaladas por vecinos de esta localidad en señal de protesta. El Ayuntamiento de A Rúa no realiza labores de limpieza en el entorno desde hace casi un año, algo que se aprecia a simple vista: abundante maleza, papeleras llenas de basura y, lo que es peor, la aparición de cucarachas y ratas.

De hecho, han sido los vecinos los que afrontaron la limpieza de papeleras y alguno hasta ha fumigado con sus propias manos los registros de saneamiento que hay en el entorno.
Cada tarde, el parque de San Roque reúne a grupos de niños para jugar expuestos a este foco insalubre. ¿No le cae la cara de vergüenza al alcalde? Se ve que no. Y  ¿qué pasaría si en el entorno de su vivienda, en su barrio, no se limpiase en un año? Pues que no pasaría, sería imposible porque ahí sí manda limpiar.
El caso es que los vecinos del Campo de San Roque pagan sus impuestos como los de otros barrios donde el Ayuntamiento sí  limpia. Pagan sin tener servicio. Ver para creer.
Otra pacanrta sobre el abanono del Campo de San Roque
.

 

Publicidad
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.