Óscar Coba: “Modas Rosendo cumple 25 años en A Rúa”

0
1033
Óscar Coba López, propietario de Modas Rosendo en A Rúa

Modas Rosendo de A Rúa acaba de cumplir 25 años. En todo este tiempo ha fidelizado su clientela y ha ganado gran popularidad. La clave de la permanencia de este veterano establecimiento está en la dedicación y empeño que le ha puesto su propietario, Óscar Coba López. Además, ha sabido conjugar una oferta caracterizada por la calidad-precio y por la variedad de prendas que demanda la clientela para renovar el armario. La actualización es continua.

Óscar Coba López, gerente de Modas Rosendo de A Rúa

Modas Rosendo ha sido fiel en el último cuarto de siglo a sus señas de identidad. Tiene sección de mujer, hombre e infantil, en este último caso abanderando la marca Mayoral. A diferencia de otros comercios, que se han ido especializando, aquí “seguimos trabajando las tres líneas de caballeros, señora, niñas y niños. Hay un poco de todo”, explica Óscar Coba. De hecho, combina la perfección la oferta de prendas para vestir y las más deportivas. En Modas Rosendo siempre hay una alternativa.

Modas Rosendo está emplazado en la calle Silveira número 4 de A Rúa

La renovación de mercancía es constante. “Cada dos semanas recibimos ropa nueva”, indica Óscar Coba. Al mismo tiempo, trae pocas unidades de cada modelo para aportar una exclusividad que el cliente valora.

Óscar Coba se dedica al textil porque heredó esta vocación de su madre, muy conocida en O Barco por tener un negocio similar y del mismo nombre que todavía funciona. Lo que más le gusta de su comercio es la relación con la gente. Y su sección favorita es la infantil.

Óscar Coba López, en la sección infantil de Modas Rosendo

Es un empresario comprometido con todas aquellas iniciativas que implican la dinamización de la actividad comercial. Es consciente de que los tiempos han cambiado y ha ido evolucionando. Aún cuando las compras online y las grandes superficies influyen negativamente en el pequeño comercio, las ha sorteado siendo fiel a la filosofía de sus comienzos: una oferta variada, moderna, acorde a las tendencias y a precios asequibles. Y es que ha hecho suyo aquello de que en la variedad está el gusto y el gusto es muy variado.

La persona que atiende el establecimiento desde que abrió es Luisa López Ortega, empleada del mismo. Su aportación ha sido fundamental para el desarrollo y pervivencia del negocio. “Somos Los Roper del textil”, bromea Óscar Coba, en alusión a este “matrimonio” profesional “mal avenido porque yo soy jefe y ella es la que manda”, dice con amplio sentido del humor. Ambos trabajan codo con codo para “mover” el establecimiento día tras día, además de haberse forjado una amistad.

Luisa López y Óscar Coba

“Tenemos una clientela fiel, de hace muchos años. Aquí se da un trato personal y de confianza. También hay gente que reside fuera que siempre se acerca cuando visita A Rúa en temporadas señaladas. Los precios son muy asequibles”, valora Luisa López Ortega, que se muestra encantada con su trabajo.

Óscar Coba López y Luisa López Ortega, de Modas Rosendo de A Rúa

Modas Rosendo ha vestido y viste a varias generaciones. Padres, madres, hijos, hijas, nietos y nietas. En este comercio hay indumentaria para todas las edades. Además, brinda asesoramiento a los clientes, principalmente a las personas que están indecisas o que dudan a la hora de decantarse por una prenda.

Luisa López Ortega

25 años dan para mucho y las anécdotas brotan día a día detrás del mostrador. Las más divertidas proceden de clientes que alguna vez han ido a comprar “karpas” en lugar de parkas y chaquetas de “ibuprofeno” en lugar de neopreno.

Exterior de Modas Rosendo, en la calle Silveira

Modas Rosendo prepara una fiesta muy especial para celebrar su 25 aniversario. La fecha marcada es después del verano. Mientras, sus puertas están abiertas para ofrecer a los clientes su profesionalidad.

Modas Rosendo es un comercio de referencia en A Rúa.

A la puerta, el macetero con motivo de la campaña de “San Cristóbal” que persigue dinamizar el comercio
En la sección infantil hay ropa para niños y niñas
Luisa y Óscar son un equipo