Ocho familias que perdieron su casa en los incendios recibirán 7.407 euros

Organizadores de la campaña solidaria
Publicidad

El grupo “Águilas Verdes” y la Asociación Regueiral de Rubiá realizó una campaña solidaria con la colaboración de AEVA y el CCA O Barco

La campaña solidaria de recaudación de fondos organizada por el Grupo de Espeleología y Montañismo Águilas Verdes y la Asociación de Vecinos Regueiral de Rubiá, con la colaboración de AEVA (Asociación de Empresarios de Valdeorras) y la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco, para los afectados por la ola de incendios de la comarca de Valdeorras, consiguió recaudar 6.367 euros.

Publicidad

La organización de la iniciativa, que se desarrolló del 3 a 31 de agosto, ha realizado una valoración muy positiva.

Las donaciones se realizaron a través de transferencia bancaria a una cuenta creada por las
asociaciones para dicha finalidad.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, la empresa Vegalsa llevó a cabo su propia recaudación de fondos en los
supermercados de la cadena en O Barco y A Rúa. Con las compras y pagos con tarjeta de crédito, los clientes tuvieron la posibilidad de donar una cantidad a los afectados. Las donaciones alcanzaron los 1.040,15 euros.

Publicidad

La cantidad total de 7.407,15 euros será donada íntegramente a las ocho familias que perdieron su primera vivienda en los incendios de julio que afectaron a los municipios de O Barco, Carballeda y Rubiá.

Los fondos recaudados se repartirán, a partes iguales, entre los damnificados mediante vales de compra de 10 y 20 euros que se deberán gastar en los establecimientos asociados de AEVA y del CCA O Barco con el objetivo de facilitarles la adquisición de productos de primera
necesidad.

Toda una iniciativa solidaria.