O Cristo procesionó en O Barco con la Virgen de la Asunción de Rubiá y estandartes

Publicidad

Fue acompañada de la música de la Banda de Gaites de Corvera d´Asturies

O Cristo no procesionó solo en el día propio de su festividad en O Barco. Lo hizo acompañado  la Asunción de O Castelo (Rubiá), en solidaridad con los incendios que asolaron esta última localidad y O Barrio.

Además, estuvieron representadas todas las parroquias de la unidad pastoral por cruces y estandartes.

Fue la gran novedad de la procesión, incorporada con la idea de la continuidad, que cada año procesione otra imagen de otras parroquias, para que se convierta en una tradición, según expresó el propio párroco, Jesús Álvarez.

Publicidad

La emoción se hizo más visible en este 14 de septiembre. Hubo aplausos al Cristo después de dos años de ausencia de la procesión debido a la pandemia.

La amenaza de lluvia obligó a realizar una procesión corta que solo desfiló desde la iglesia de San Mauro hasta la Plaza Mayor, donde se impartió una misa.

En los actos religiosos participaron representantes de la Corporación municipal a cuyo frente estuvo el alcalde, Alfredo García.

Vecinas y vecinos de O Castelo y Barrio (Rubiá) expresaron que «este es un día muy importante para nosotros», en alusión al sentimiento de solidaridad con los afectados por los graves incendios de julio y expresado con el desfile de su Virgen de la Asunción en la procesión.

El día gris no deslució una de las procesiones más esperada, la de O Cristo.