O Barco, Vilamartín y Petín compartirán un “obradoiro” de empleo

Publicidad

“Valdeorras embelece” fue aprobado por la Consellería de Emprego y seleccionará a 20 personas en situación de desempleo en los próximos días

La consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia aprobó el proyecto de un “obradoiro” de empleo “Valdeorras embelece”, presentado por el Ayuntamiento de O Barco en nombre propio y de los concellos de Vilamartín y Petín.

Está dirigido a 20 personas en situación de desempleo y sin ningún tipo de titulación. La subvención concedida es de 346.946 euros para el “obradoiro” y 12.000 euros más para incentivos a la contratación laboral.

El alumnado tendrán una remuneración económica por su participación, además de recibir la correspondiente formación.

Publicidad
Publicidad

Los objetivos de su actividad en O Barco son el acondicionamiento de zonas ajardinadas en el núcleo urbano, la sustitución del vallado en los parques infantiles y la elaboración y colocación de cubrecontenedores en el municipio.

En Vilamartín, el “obradoiro” se centrará en el acondicionamiento zona ajardinada del entorno de O Bañadoiro, el vallado del parque infantil en A Rodeleira, la zona de A Manguela en Arcos y la elaboración y colocación de cubrecontenedores en el municipio.

En Petín, también se remodelará la zona ajardinada de las piscina y se crearán jardines en el entorno del centro social de Mones, además de dotar de un protector de madera al velatorio de Petín y la colocación de cubrecontenedores en el municipio.

Publicidad

El “obradoiro” de empleo tendrá una duración de 9 meses y un coste estimado de 138.778,40 euros en el primero año y 208.167,60 euros, en el segundo.

El inicio de la formación para el alumnado está previsto para el próximo 15 de octubre hasta el 14 de julio de 2022.

De los 20 alumnos que tendrá, 12 se formarán en actividades auxiliares de viveros, jardines
y centros de jardinería, y 8 en trabajos de carpintería.

Los interesados en participar en este taller serán seleccionados de manera inmediata y deberán dirigirse a la oficina de empleo de la Xunta en O Barco y cubrir una ficha específica para poder ser seleccionados.