O Barco reanudará la cultura con “De perto”: la palabra contada, rimada y cantada

0
422
Margarida Pizcueta presentó "De Perto" en los jardines de la Casa Grande de Viloira

El festival de la palabra discurrirá por primera vez en el jardín de la Casa Grande de Viloira del 1 al 18 de julio y con todas las medidas de seguridad sanitaria

O Barco reanudará la cultura con el ciclo “De perto”: la palabra contada, rimada y cantada. Este año con más emoción y sentimiento, si cabe, después de un confinamiento y un estado de alarma sin precedentes motivado por el coronavirus.

“De Perto” estrena un escenario muy especial. Será al aire libre, en el jardín de la Casa Grande de Viloira, desde el 1 al 18 de julio. Habrá una zona con aforo limitado de 100 personas y se desplegará todo el protocolo necesario para garantizar las medidas de seguridad sanitaria. Por tanto, será obligatorio el uso de mascarilla.

Publicidad

Margarida Pizcueta destacó que este festival de la palabra va a ser especialmente gozoso teniendo en cuenta el inesperado cambio que ha dado la vida con esta pandemia. Destacó que las personas necesitamos encontrarnos de nuevo, sentirnos parte del colectivo más que nunca, comunicarnos y emocionarnos con las historias y las vidas que las palabras transportan.

En este sentido, Margarida Pizcueta destacó el lugar donde se desarrollará el ciclo, el Jardín de la Casa Grande, que calificó como un lugar lleno de magia, ideal para conjuntar en armonía todos los elementos que permitirán que fluya la palabra en un marco natural, amable y acogedor.

Publicidad

Narradores, poetas y cantantes darán vida a este ciclo “de lujo”, tal y como ha sido valorado por la concejala de Cultura, Margarida Pizcueta, quien destacó que este evento marca el comienzo de la actividad cultural después de la parálisis generada por la COVID-19.

La poetisa Tamara Andrés abrirá el ciclo el 1 de julio a las 20,30 horas con “O bosque e a danza”. El 3 de julio actuará Xurxo Souto, músico y escritor, que pondrá en escena la narración oral con “Océano para terrícolas”.

El 8 de julio, Samuel L. París dará forma a la poesía con “Hecatombe”. El 10 de julio, Momi Ogalla y Victoria Siedlecki contarán sus “Historias que vinieron del mar”.

Carmen Conde, Vero Rilo y Ángeles Goás narrarán sus “Divas de diván”, el 15 de julio. Dos días después, el 17 de julio, actuará Faia con la canción “Ao cabo Leirín”.

Celso Sanmartín, José Luis Guitérrez (Guti) y Quico Cadaval interpretarán “Tres vellas” (polo menos).

Margarida Pizcueta destacó que el cartel de la octava edición de este ciclo de la palabra es la valdeorresa Eva Piay (Rubiá 1999), estudiante de tercer curso de Bellas Artes en Valencia, que encamina su trabajo cómic y la ilustración para contar historias con pocas palabras y muchos dibujos.