O Barco delimitará carriles para la movilidad en bicicleta

364
Publicidad

Es un proyecto a medio plazo incluido en el plan de movilidad con una inversión municipal de 200.000 euros

O Barco delimitará carriles para la movilidad en bicicleta. El alcalde, Alfredo García, detalla que el programa de inversión municipal contempla 200.000 euros destinados al Plan de Movilidad.

Publicidad

El regidor reitera que es un plan a medio plazo. “El gran problema que tenemos son los camiones, que no desaparecerán del casco urbano hasta que finalice la obra de circunvalación”, aclaró, matizó. A partir de ahí, negociará con el Estado para que, una vez concluida, la carretera actual pase a titularidad municipal.

Publicidad

No obstante, el Ayuntamiento ya está trabajando en ello. Así, ha elaborado un proyecto que presentará a un programa de subvenciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para avanzar en esta iniciativa sostenible. “Estamos confeccionando un plano que recoge los espacios por los que circularían las bicicletas”, indica. Abarcará la zona de Las Huertas, O Malecón, Viloira y barrio de San Roque, entre otros puntos del casco urbano.

Publicidad

“Todo ello pasa por hacer un carril bici o bien resolver el problema de tal modo que se pueda ir en bicicleta por una zona segura”, concretó.

Publicidad

No obstante, Alfredo García explicó que dada la estructura urbanística de O Barco, en algunos tramos bicicletas y vehículos tendrán que compartir espacio pues “no hay otra posibilidad”.

El Concello de O Barco apuesta por la movilidad segura y sostenible.