Nuevo plazo para la tarjeta “Máis Barco”: hasta el 13 de febrero

Publicidad

Fueron solicitadas hasta ahora casi 3.000 tarjetas y son 2.000 las que ahora se ponen en circulación en una campaña que prevé mover 250.000 euros

La campaña “Máis Barco” da su último “estirón”. El Concello que preside Alfredo García pone a disposición de la población las últimas 2.000 tarjetas. Para los que ya la disfrutaron, también existe la misma opción. Pueden repetir. La fecha límite para hacerse con una de ellas será el próximo sábado, 13 de febrero, a las 24,00 horas. No habrá más prórrogas.

Publicidad

A día de hoy están solicitadas y autorizadas casi que 3.000 tarjetas, por lo que aún quedan de la orden de 2.000.

Para hacerse con una de las tarjetas basta con acceder a la página web del Concello de O Barco, en la sección de Mais Barco, y tramitarla.

Publicidad
Publicidad

Hay que recordar que cada usuario debe desembolsar 30 euros mientras que el valor real de la tarjeta es de 50 euros, ya que los 20 euros de diferencia los asume el Concello, institución que destinó 115.000 euros a esta campaña. La ventaja es clara: se traduce en un ahorro del 40 por ciento para los portadores de la tarjeta.

La distribución y reparto de tarjetas “Máis Barco” se realizará siguiendo la metodología inicial.

Requisitos para los usuarios de la tarjeta

  • Es preciso ser mayor de edad
  • Hay que rellenar un formulario
  • El titular de la tarjeta no es necesario que sea de O Barco
  • Una vez sean entregadas, dispondrán de dos meses (hasta el 31 de marzo) para gastar el importe de la tarjeta
Publicidad

En total, son prácticamente 5.000 tarjetas que supondrán unos beneficios directos en los comercios y hostelería que se sumaron a la campaña de unos 250.000 euros. Toda una inyección económica para los sectores más dañados por el impacto de los tiempos de coronavirus.