Nuevo “obradoiro” de empleo en O Barco, Petín y Vilamartín

Publicidad

Comenzará a funcionar el 19 de septiembre con 20 alumnos

La Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad aprobó el proyecto presentado por el Ayuntamiento de O Barco para la puesta en marcha del Obradoiro dual de empleo “Valdeorras Embelece II”, con el que se de la continuidad al desarrollado hasta el mes de julio en los municipios del Barco, Vilamartín y Petín.

La subvención concedida para este proyecto es de 503.987 euros, cantidad que permitirá la formación de 20 alumnos-trabajadores durante un período de 12 meses. También se otorga una ayuda de 12.000 euros para incentivos a la contratación.

Publicidad

De los 20 alumnos que se formarán en este taller, 12 lo harán en el módulo de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y 8 en el de trabajos de carpintería.

Publicidad

En los plazos marcados por la Xunta, el taller comenzará el 19 de septiembre, y ha previsto una duración de hasta el 18 de septiembre de 2023.

El proceso para la selección tanto de los alumnos como de los profesores será realizado a través de la oficina de empleo.

De acuerdo con el proyecto, en el municipio de O Barco de Valdeorras se realizarán trabajos de acondicionamiento zonas ajardinadas en el núcleo de O Barco, bancos de madera, vallado de parques infantiles y cobre contenedores.

En Vilamartín de Valdeorras serán remodeladas las zonas ajardinadas en el entorno de O Bañadoiro, vallado parques infantiles, plantación de árboles frutales y de sombra, bancos de madera, cobre contenedores y poda en jardines de diversos núcleos del municipio.

En Petín, el “obradoiro” se empleará en el acondicionamiento de las zonas ajardinadas en las piscinas de Petín, zonas ajardinadas en la plaza de Petín, plantación de árboles junto al muro del cementerio de Petín, el parque infantil en Portela, vallados de madera en parque infantil municipal de Petín, cierre en plaza de la Portela, banco de madera, y poda en jardines de diversos núcleos del municipio.