Nuevo campo de voluntariado en Larouco

Publicidad

Jóvenes de diversas comunidades españolas participan en esta iniciativa que se desarrolla por segunda vez en el municipio

Larouco estrena, por segundo año consecutivo, nuevo campo de voluntariado, integrado por jóvenes de toda España que acaban de comenzar a realizar tareas de carácter arqueológico y ambiente. Está operativo hasta el 15 de julio.

La mañana dio de sí y los voluntarios tomaron contacto con el entorno y se desplazaron al castro de O Castrillón, donde realizarán pequeñas labores de limpieza y catas arqueológicas.

El entusiasmo presidió las primeras horas de un campo de voluntariado, que dirige el ambientólogo Raúl Fernández, y que va más allá de las tareas inherentes al mismo pues articula unos días de convivencia entre los participantes.

Publicidad

Se trata de toda una nueva experiencia en la que también ejecutarán tareas medio ambientales y, al mismo tiempo, conocerán el encanto de Larouco.

Los campos de voluntariado son actividades realizadas por la Xunta de Galicia en colaboración con ayuntamientos y entidades, encaminadas a favorecer y fomentar la convivencia, la participación, la tolerancia y la solidaridad entre la juventud y su entorno, a través de la colaboración desinteresada y voluntaria en trabajos diversos.

La Xunta de Galicia ofertó este verano un total de 675 plazas en 45 campos de voluntariado en todo el territorio gallego. 

El campo de voluntariado ya está en marcha en Larouco.