La junta de personal del Hospital mantiene la protesta para reivindicar la dotación de especialistas y un mejor funcionamiento del centro
La entrada del Hospital Público de Valdeorras volvió a ser el punto de concentración, como cada jueves a las 12 del mediodía, en defensa de una sanidad digna para el Distrito de Valdeorras, convocada por la junta de personal del centro sanitario en O Barco.
La protesta reivindicó la dotación de personal y especialistas y la necesidad de que funcione como un verdadero hospital de modo que no sea necesario derivar pacientes a Ourense.
Las listas de espera para pruebas como una simple ecografía —que se traducen en meses—después de la reciente incorporación de un ecógrafo de última generación, pone en evidencia, a juicio de personas que acuden a la concentración, la evidencia de que el Hospital no está funcionando como debiera.
Y ponen otro ejemplo, una parte de los pacientes se ve abocado a recurrir a la sanidad privada para pagar de su bolsillo pruebas diagnósticas debido a la citada lista de espera.
Las concentraciones por una sanidad digna en Valdeorras, dicen, proseguirán.