En la actualidad hay dos plazas vacantes con un único pediatra que se jubilará en octubre
Una concentración a la puerta del centro de salud de O Barco reivindicó que se cubran las plazas de Pediatría en Atención Primaria. Fue convocada por el colectivo de madres y padres y respaldada por vecinas, vecinos y representantes de grupos políticos y de ayuntamientos como el de O Barco y O Bolo.
En la actualidad, hay dos plazas de Pediatría vacantes con un único pediatra para la atención de niñas y niños que tiene previsto jubilarse en octubre.
La portavoz del colectivo, Sandra Méndez, recordó que la importancia de este servicio, teniendo en cuenta que hay más de 2.000 niñas y niños en la zona y anunció que la próxima semana proseguirá una recogida de firmas que, hasta ahora, ya suma 3.500.
Entre los asistentes estuvieron representantes del BNG de A Rúa y O Barco y Orlando Saavedra, concejal de Sanidad de O Barco, un municipio que ya respaldó en pleno por unanimidad de todos los grupos la reivindicación de pediatras.
También estuvo el teniente de alcalde de O Bolo, Miguel Ángel García, quien recordó el respaldo del pleno de O Bolo a moción de apoyo de esta reivindicación, el pasado 31 de mayo. En este sentido, citó que niñas y niños de O Bolo se desplazan hasta O Barco para la atención del pediatra. «Sabemos que no hay especialistas en las distintas áreas pero de lo que se trata es de hacer Valdeorras una comarca atractiva para que puedan venir y que sepan que aquí serán muy bien acogidas», precisó