Nace «Valdecash», un programa de tarjetas regalo promovido por AEVA para impulsar la economía local

Publicidad

El plazo de vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2023 y sumarse no tendrá coste para los establecimientos comerciales

La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) acaba de poner en marcha un programa de tarjetas regalo para el comercio valdeorrés denominado Valdecash. Se trata de la distribución de 2.000 tarjetas regalo con un valor de 20,30 y 50 euros que podrán ser gastados en los establecimientos adheridos a esta iniciativa.

La campaña, puesta en marcha con el apoyo del Inorde, evoca el concepto de moneda local para fomentar entre la población la idea de economía circular, la cohesión territorial y el apoyo mutuo entre comercio y empresas. Por este motivo, las tarjetas regalo Valdecash también han sido ofrecidas a empresas e instituciones de Valdeorras para que consideren su uso como regalo o incentivo navideño para sus empleados.

Valdecash cuenta con una web específica en empresariosdevaldeorras.com en las que se explican las ventajas del proyecto, entre ellas la dinamización del comercio local, la visibilidad de los negocios, el consumo responsable y de proximidad, la sostenibilidad y respeto medioambiental, la creación de sinergias entre los sectores económicos, el fomento de las relaciones sociales y de la cohesión social, el impulso de la red de economía local y la mejora de la calidad de vida en la comarca.

Publicidad

El plazo de la vigencia de las tarjetas será hasta el 31 de diciembre de 2023.

La presidenta de AEVA, Araceli Fernández, y la gerente, Luisa López, presentaron hoy la nueva tarjeta Valdecash. «Ya hay 20 empresas que solicitaron la adhesión», destacó Araceli Fernández, destacando el respaldo a esta iniciativa del Clúster de la Pizarra y del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, que difundirán el programa entre sus empresas.

Araceli Fernández indicó que la moneda es una especie de moneda local que surge con los objetivos de ofrecer algo que regalar y, al mismo tiempo, que las compras se realicen en el mercado de proximidad en Valdeorras.

Puede ser además una «solución de regalo de empresas, que generará dinamismo económico«, añadió, subrayando que, en definitiva, se traduce en una apuesta por la mejora de la calidad de vida en la comarca, el impulso a la economía circular y la dinamización y viabilidad de empresas y comercios.

Por su parte, Luisa López, desgranó cómo funciona en la práctica la tarjeta regalo Valdecash. Indicó que todas las tarjetas llevan un código de barras y un número de serie. «Hay dos tipos de tarjetas, una para los comercios, para la venta en sus establecimientos, que solo se pueden canjear de una vez; y después hay otras genéricas, que en su reverso llevan el sello de AEVA, dirigidas a empresas e, incluso, particulares para que las utilicen como incentivo a sus trabajadores o clientes, o bien particulares que quieran hacer un regalo y que podrían canjearse en los establecimientos adheridos a la campaña», detalló Luisa López.

Los establecimientos que quieran vender tarjetas o estar dentro de la red de negocios donde se pueden gastar, deben ser socias de AEVA y cubrir un formulario disponible en la web empresariosdevaldeorras.com. Después se les facilitarán las tarjetas, un expositor si lo desean, y un indicativo para la puerta o el escaparate. Estar en Valdecash no tiene coste y su implementación es ágil y sencilla.

En el caso de las empresas que quieran adquirir tarjetas para regalar pueden dirigirse directamente la AEVA por teléfono o correo electrónico o también descaragr un formulario de solicitud que está en la web de la asociación. También vecinas y vecinos pueden comprarlas a título personal en la sede de AEVA, en la Plaza del Ayuntamiento 2, en horario de 8 a 15 horas y de 16 a 19 horas de lunes a viernes.