“Miranda” acerca arte a la calle desde su escaparate, ahora de Iván Prieto

0
167

“Miranda X”, establecimiento comercial de ropa de O Barco, situado en la calle Conde de Fenosa 6, acerca arte a la calle desde su escaparate. En esta ocasión, expone esculturas del barquense Iván Prieto, que entremezcla con los maniquíes y la ropa que oferta, brindando una interesante y creativa exposición.

Este comercio de O Barco materializa así una iniciativa cultural que proyecta una visión diferente de la actividad comercial, contribuye a la promoción del arte en Valdeorras y lo saca a la calle para despertar la curiosidad y sorpresa de los viandantes. Al mismo tiempo, revela el compromiso de “Miranda” con su entorno más cercano y la difusión del arte.

Xocas Miranda, responsable de “Miranda X”, utiliza el escaparate del negocio para proyectar arte dos veces al año, ya sea pintura, fotografía o escultura. De hecho, han pasado por el expositor otro artistas, como el también barquense y conocido Gerardo Rodríguez (“Chere”). “Es una forma de acercar arte a la calle y, a su vez, de  darle vida  y dinamismo al escaparate, romper su monotonía y como un toque más de la decoración. Tenemos un escaparatista que coloca los artículos de forma extraordinaria y el arte le da un toque distinto”, argumenta.

“Mirarte”  presenta a Iván Prieto como un artista internacional y vanguardista, con esculturas que se centran en las imperfecciones y rarezas del ser humano de la sociedad actual, transformándolas en personajes surrealistas.

Es una buena ocasión para disfrutar de “Mirarte” como un espacio vivo que funde el arte de la escultura con el arte del vestido.