Miguel Ángel Fernández: “OsteoFisio Rúa brinda osteopatía y fisioterapia avanzada”

0
2813
Miguel Ángel Fernández González, gerente de OsteoFisio Rúa

“OsteoFisio Rúa” acaba de abrir sus puertas en A Rúa, en la calle Campogrande, 31. Se trata de un centro de osteopatía y fisioterapia especializado en terapia manual. Nace de la mano de Miguel Ángel Fernández González, profesional de A Rúa Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de León (Colegiado 2679), Máster en Técnicas Osteopáticas del aparato locomotor por la Universidad Pontificia de Salamanca, Osteópata C.O. por la Escuela de Osteopatía de Madrid y Miembro del ROFE (Registro de Osteópatas titulados en Fisioterapia de España) .

A la entrada del OsteoFisio Rúa

El centro está dotado de instalaciones de última generación diseñadas para ofrecer la mejor calidad en un servicio avanzado de fisioterapia y osteopatía. Su objetivo es ayudar a aliviar casi cualquier tipo de dolencia como problemas musculares, lesiones traumáticas agudas o deportivas, cefaleas, migrañas y vértigos, entre otras patologías.

Interior de las instalaciones, diseñado para la comodidad de los usuarios

Este establecimiento brinda fisioterapia traumatológica, geriátrica, neurológica y  deportiva. Proporciona tratamientos para problemas posturales, dolores de origen muscular u osteoarticular; lesiones agudas o subagudas como esguinces y luxaciones, entre otras; tratamientos previos o posteriores a intervenciones quirúrgicas de ligamento cruzado, menisco, prótesis de diferentes articulaciones,lesiones discales etc.

Miguel Ángel Fernández González

Además, ataja con eficacia en el campo de la fisioterapia neurológica, el síndrome del inmovilismo, pérdida de fuerza y movilidad; daños cerebrales adquiridos — ictus, traumatismos craneoencefálicos y tumores cerebrales— e innatos como la parálisis cerebral infantil; lesiones medulares y enfermedades neurodegenerativas como la esclerosis múltiple, ataxias, párkinson y alteraciones del movimiento y del equilibrio.

Está situado en una céntrica calle de A Rúa, calle Campogrande, 31

También es una alternativa a la prevención de lesiones de los deportistas así como la recuperación por sobrecargas musculares, roturas fibrilares, distensiones, tendinitis, torceduras, esguinces, luxaciones, fracturas, etc. Además, dispone de “punción seca”, “vendaje funcional y neuromuscular” y “Terapia instrumentada con ganchos”.

Miguel Ángel Fernández

En lo que se refiere al campo de la osteopatía, trata la patología de columna;lesiones traumáticas agudas o deportivas;trastornos ginecológicos; problemas de la esfera craneocervical (cefaleas, migrañas, vértigos); disfunciones de la Articulación Temporomandibular (bloqueo mandibular, chasquidos, dolor, bruxismo); cólicos del lactante en el bebé, deficiencias neuromotrices, alteraciones craneales; trastornos gastrointestinales (hernia de hiato, estreñimiento, malas digestiones); asma,alteraciones vasculares y/o linfáticas; patología musculoesquelética (artritis, artrosis, fibromialgia y osteoporosis); alteraciones posturales; sinusitis; escoliosis y estrés y ansiedad .

El logo que identifica a OsteoFisio Rúa, diseñado por Miguel Ángel Fernández

El centro ha sido diseñado por el propio Miguel Ángel Fernández con todo detalle. Apuesta por espacios luminosos, tonos claros y elementos que garantizan la comodidad de los usuarios. También ha cuidado de forma extraordinaria el diseño exterior. Además, el logo que identifica al establecimiento es obra suya: una mano que tiende la ayuda y la columna vertebral que brota de ella.

Miguel Ángel Fernández González

¿Por qué un centro de estas características en A Rúa?

Hay mucha demanda en este campo. Era mi sueño. Es un servicio de última generación. En lugar de emigrar, opté por emprender en mi tierra. Ya me conocen como terapeuta pues llevo 12 años trabajando, en geriátricos de la comarca como fisioterapeuta, principalmente en O Bolo, A Veiga y Sobradelo. Además, he trabajado en el Sergas.

Todo el mundo sabe lo que es la fisioterapia, ¿y la osteopatía, es cada vez más conocida?

Ahora ya es mucho más conocida. Hay osteopatía craneal, visceral y estructural. Donde tiene más indicación es para lesiones del aparato locomotor, como esguinces, problemas de columna, pero cada vez se abren otros campos. Por ejemplo, en pediatría, para abordar el cólico del lactante, y en el deporte. Es para todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos.

En una de las salas de consulta

¿Cuáles son los beneficios de la osteopatía?

La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en la anatomía y fisiología del cuerpo humano y el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad. Es más holística, más global. Los osteópatas, cuando hay un problema musculoesquelético, no nos centramos en la parte del dolor pues muchas veces es sólo el reflejo de otra zona que está bloqueada. Buscamos el origen del dolor. La osteopatía ayuda a mejorar la movilidad, la marcha, a ganar estabilidad, reducir el número de caídas en personas con alzheimer, párkinson etc. Afrontamos el dolor musculoesquelético y ello genera que el paciente tome menos analgésicos, por ejemplo, ayudando a mejorar su calidad de vida.

La recepción del centro

¿Qué ventajas ofrece OsteoFisio Rúa a los potenciales usuarios?

La oferta con motivo de la inauguración es de 25 euros por sesión. Son sesiones de terapia manual de una hora de duración y correspondiente seguimiento. Los horarios son mañana y tarde, hasta las nueve de la noche. Y abrimos también los sábados por la mañana. Ofrecemos experiencia y algo muy importante, escuchar al paciente. Además, hay el servicio de asistencia a domicilio para personas que no pueden desplazarse hasta aquí. Yo invito a conocer el centro y después a probar. En nuestra página web www.osteofisiorua.com brindamos toda la información necesaria para las personas interesadas en nuestros servicios.