Mercadillo artístico en Vilamartín para intercambiar o vender lo que no se usa

Publicidad

Será el domingo 19 de diciembre con el objetivo es promover un consumo responsable y puede participar cualquier persona previa inscripción

Vilamartín acogerá un mercadillo artístico denominado “RECICLA-ARTE”. Será el próximo domingo 19 de diciembre, a partir de las 11,00 horas en la Plaza José Luis Núñez.

Publicidad

Está organizado por un “grupo de consumo” para intercambiar, vender o canjear “aquello que ya no queremos o necesitamos; exponer aquello que ya no vale, pero que tiene un valor histórico, técnico o científico; donar lo que pueda ser útil a alguien y exponer lo absurdo de un sistema de consumo basado en la obsolescencia programada y en la generación de basura”, dice la organización. En definitiva, añade, se trata de promover nuevos hábitos de consumo saludables desterrando los nocivos.

Publicidad

Es una especie de rastrillo abierto que invita a la población a unirse previa inscripción en el teléfono 610 800 325. Habrá música, arte y chocolatada.

Publicidad

La organización explica que son personas preocupadas por el devenir “de nuestro pueblo y de nuestro planeta”, de ahí este “merca-plaza artística” para visibilizar la necesidad de un consumo responsable al tiempo que se crea un espacio de encuentro en torno a este tema.

Publicidad

“Desde una perspectiva inscrita en nuestro rural, reclamamos nuestra soberanía alimentaria
—que garantice la salud individual y colectiva—, y defender la cercanía del productor y el
consumidor, un medio de conseguir un desarrollo económico local justo. Para esto hace falta una reflexión conjunta de nuestros modos de consumo”, señalan los organizadores.

Este mercadillo es una ventana abierta a la artesanía y un encuentro a través del arte, la cultura, la música y la creatividad.

Con el dinero recaudado sufragarán los costes de organización y los beneficios se destinarán a fines solidarios.