Más de mil personas participaron en la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas, en Vilamartín

Publicidad

Ni el frío ni la incipiente lluvia restó asistencia a este evento cargado de solidaridad

La solidaridad reinó en la Carrera de las Ciudades contra el cáncer páncreas, en Vilamartín. Más de mil personas (en torno a 1.065) participaron en las carreras y «andainas» convocadas en un evento que llenó de vida el entorno de O Bañadoiro. Ni el frío ni la incipiente lluvia frenaron la asistencia a esta cita tan especial en la que vecinas y vecinos de todas las edades se involucraron.

Algunas personas decidieron participar con sus mascotas e, incluso, hubo grupos de niños y niñas que decidieron ir acudir en bicicleta.

«Cada uno a va su ritmo» decía una persona que acudió a las «andainas» porque aquí, lo importante fue la colaboración.

Publicidad

La primera en comenzar fue la «andaina» larga, de 16 kilómetros. Le siguió la carrera larga, de otros 16 y la andaina corta, de 7, está última multitudinaria.

La organización se mostró entusiasmada con la gran respuesta solidaria de los participantes. Eva Iglesias, Belén Gomez y Patricia González son tres mujeres que promovieron la Carrera de las Ciudades en Valdeorras. Una vez más, visibilizaron el cáncer de páncreas, uno de los cánceres de menor incidencia, pero más agresivo y de mayor letalidad. Después de haber conocido y sufrido en su entorno el drama de esta enfermedad, las tres se propusieron en 2018 sumar para avanzar en la lucha contra un cáncer silencioso y casi invisible. Y lo han conseguido.

La recaudación está íntegramente destinada a las asociaciones ACANPAN (Asociación de Cáncer de Páncreas) creada por pacientes y familiares para promover actividades que incentiven la investigación del cáncer de páncreas a nivel nacional, y AESPANC (Asociación Española de Pancreatología), que desde hace 8 años convocan bolsas de investigación básica y aplicada para el tratamiento y diagnóstico del cáncer de páncreas.

La convocatoria fue todo un éxito.