«Maridar vino y chocolate multiplica las sensaciones placenteras»

Publicidad

La sumiller Mercedes González impartió una cata de vino y chocolate en A Rúa dentro del programa de las Xornadas de Portas Abertas da Ruta dos Viños

Día intenso de las «Xornadas de Portas Abertas da Ruta dos Viños» en Valdeorras con múltiples actividades para las personas que disfrutan del amplio programa, que abarcó catas, visitas a bodegas, «covas» y un recorrido por diverso patrimonio. La jornada contó con una experiencia singular en A Rúa bautizada como “Vinos de Valdeorras y chocolates”, una curiosa mezcla de vino y chocolate que despertó sumo interés. Fue dirigida por la sumiler Mercedes González.

La sumiller desplegó una cata de vinos con la degustación de cinco chocolates con un elevado porcentaje de cacao. Explicó a los asistentes que unir vino y chocolate es «juntar dos seductores» .

Aclaró que en ciertas dosis el vino es estimulante, al tiempo que es «importante la predisposición, el momento en que estamos y la compañía». Y que el chocolate pone en acción las endorfinas generando bienestar y relajación.

Publicidad

Si una cata convencional de vino tiene tres partes —añadió—, una fase visual, olfativa y degustativa, en la del chocolate «hay que hablar de una cuarta fase que es cuando se juntan vino y chocolate en la boca, es como si se generase una cata a mayores».

Por ello, los asistentes cataron primero el vino, después el chocolate y finalmente el chocolate con un trago. «El efecto es que se multiplican todavía más las sensaciones placenteras»

Recordó que el chocolate era considerado por los griegos como el alimento de los dioses y habló de los tipos de chocolate.

Una interesante cata, llena de originalidad, nuevos sabores, que fundió vino y chocolate y que entusiasmó a los participantes de esta experiencia en A Rúa, que se desarrolló en la Praza do Concello.