Mari Carmen Quiroga recibe un Galardón Honorífico de la Asociación contra el Cáncer por su colaboración

0
1234

La Asociación Española contra el Cáncer en Ourense rendirá un homenaje a personas y entidades que han destacado por su decidida colaboración en la lucha contra el cáncer. Una de ellas es Mari Carmen Quiroga Diéguez, de A Rúa, voluntaria que lleva 13 años implicándose sin descanso en cada iniciativa de este colectivo.

La presidenta de la junta provincial de Ourense le comunicó que la Asociación le ha otorgado el Galardón Honorífico de la AECC Ourense por su colaboración con la asociación, premio que será entregado el jueves, 13 de junio, en el salón noble del Liceo de Ourense.

Maria Carmen con su hija

El Galardón Honorífico suscitó una gran sorpresa a Mari Carmen Quiroga Diéguez. Visiblemente emocionada por este reconocimiento, manifestó que lo más importante “es la gente, toda la labor que presta el voluntariado de la asociación. Son muchas las personas que están ayudando desde este colectivo”.

Publicidad

Mari Carmen Quiroga Diéguez participa en todas y cada una de las campañas que organiza la Asociación contra el Cáncer, abanderando las cuestaciones en A Rúa y animando a otras personas a que también se involucren con el colectivo.

Publicidad

Aunque le hace mucha ilusión el premio, que visibiliza la labor de voluntarios y voluntarias como Mari Carmen Quiroga, dice que “hay muchas personas merecedoras del mismo que luchan día a día en esta asociación”.

Mari Carmen Quiroga en la carrera contra el cáncer de A Rúa de este año

Es la cara más visible contra el cáncer en A Rúa. Se hizo voluntaria por el afán de ayudar a los demás y porque siendo una niña vivió la pérdida de su madre por dicha enfermedad, una situación triste que le dejó una profunda huella. El cáncer también se llevó a otros de sus seres queridos, de ahí que, hace 13 años se hizo voluntaria de la Asociación contra el Cáncer.

Bailando con el “padrino” de la carrera contra el cáncer de A Rúa, Miguel Arias, en 2018

Desde entonces, no para. Acuden a caminatas contra el cáncer, realiza cuestaciones las fechas marcadas por el calendario y todo tipo de actos solidarios relacionados con esta causa y otras pues también forma parte de otras organizaciones como la Cruz Roja y Voluntarias de la Caridad de A Rúa, entre otras.

Afirma que su marido es una de las persona que más le anima y apoya en la tarea social que presta desde la Asociación contra el Cáncer desde hace tantos años.

Mari Carmen Quiroga con su marido

El Galardón Honorífico es ahora su premio, el premio a su solidaridad.