Luis Fernández Gudiña: “o noso Concello será aberto e transparente”

Luis Fernández Gudiña, en el mítin de campaña
Publicidad

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Luis Fernández Gudiña, hizo repaso a su gestión municipal y  presentó su programa durante su mítin central, que contó con la presencia del eurodiputado Pepe Blanco, la parlamentaria Noela Blanco y la intervención de Ana Fernández Vizcaya, miembro de su lista.

El acto se inició con un minuto de silencio por la muerte de Pepe Couso, ex directivo de CD Rúa que trabajo durante muchos años en el Concello.

Luis Fernández citó todas y cada una de las mejoras que se han ejecutado en A Rúa durante su gobierno desde la aprobación del Plan Xeral de Urbanismo hasta obras como la cubierta del pabellón, la reforma de la travesía, la dotación del proyector digital para el cine, el acondicionamiento de caminos rurales, el plan de ahorro energético y el estacionamiento para camiones, entre otras muchas.

Publicidad
Ana Fernández Vizcaya

Destacó que abrió las puertas del Concello a la gente, haciendo que se sientesen como en su casa, para tratar de solucionar sus problemas. “Foi un Concello de participación”, señaló.

Fernández Gudiña también habló largo y tendido sobre su programa con un conjunto de compromisos encaminados a poner en valor un Concello participativo, abierto a la ciudadanía, dinámico y transparente; a mejorar los espacios de convivencia, a defender el patrimonio medioambiental y etnográfico y a potenciar las políticas sociales y de empleo, además de la cultura, deporte y juventud.

Pepe Blanco, en el acto de los socialistas de A Rúa

Así, detalló que elaborará una Relación de Puestos de Trabajo para el Concello, modernizará la Administración local y realizará un balance anual de su trabajo ante la ciudadanía. También, construirá el enlace de la N-120, mejorará las calles de diversas zonas y pueblos y renovará el abstecimiento en puntos donde sea necesario.

Al mismo tiempo, contempla la puesta en valor del entorno de O Aguillón, con nuevo paseo, un aula de la naturaleza y la reforestación de la zona, creación de un circuito permanente de BTT, un centro de información juvenil y lucha contra la avispa velutina, entre otras muchas.

Fernández Gudiña explicó por qué A Rúa todavía no tiene nuevo centro de salud.  Señaló que en su momento se le planteó a la Consellería de Sanidade trasladar el centro de salud al centro de día.  Sin embargo, el informe de los técnicos fue negativo. “Según eles costaba mais a remodelación do centro de día que un centro novo”, añadió. Explicó que hay alternativas para su emplazamiento pero que lo único que falta es que la Consellería de el visto bueno a los terrenos.

Dos integrantes de la lista del PSOE

En este sentido, manifestó que cuando el conselleiro de Sanidade visitó el pasado mes de febrero O Barco para presentar el plan director del Hospital, tuvo la oportunidad de hablar personalmente con él. Le planteó la necesidad de que la Consellería agilizase el proyecto. “Lle dixen que disponíamos de dúas opción para o emplazamento e lle plantexei incluso unha reunión. Dixo que sí, que tan pronto como chegase a Santiago se poría en contacto conmigo para fixar día e hora da reunión”, relató. Sin embargo, no hubo llamada.

La candidatura del PSOE

“Eu chamo cada 15 días ao seu gabinete para que me data para unha reunión. E a resposta sempre é a mesa, se está valorando, temos problemas de axenda”. Y añadió que “ten problemas de axenda para recibir ao alcalde de A Rúa, ao representante lexítimo dos veciños, pero non ten problemas de axenda para recibir ao candidato que nin xiquera é concelleiro”.

Argumentó que “ninguén se cree que o problema de A Rúa sea unha cuestión de axenda, senón por que non teñen ganas ou non queren resolvelo”.

Noela Blanco

En el mítin también habló la parlamentaria Noela Blanco, quien  destacó la ilusión y fuerza de la candidatura socialista de A Rúa y Pepe Blanco, que se pronunció sobre la importancia de votar en el Parlamento europeo.

Los candidatos socialistas de Vilamartín y Larouco también asistieron