Los pasajeros del «Alvia», más de 2 horas en Ourense por una avería

Publicidad

Después de la larga espera fueron colocados en un autobús y en el tren también viajaban personas con destino a A Rúa y O Barco

Pasajeros del «Alvia» quedaron hoy, 6 de diciembre, parados en los vagones del tren una hora y media en la estación de Ourense debido a una avería y más de media hora en el recinto hasta que fueron habilitados autobuses a Ponferrada (León) para proseguir el viaje.

Publicidad

Entre los pasajeros se encontraban vecinos de Valdeorras, entre ellos de A Rúa y O Barco, que expresaron su indignación por la espera, de más de dos horas, y por lo sucedido haciendo alusión a los retrasos, a la avería y a que, recientemente, fue inaugurada una mejora de la vía entre Ourense y Monforte pero, en realidad, «todo sigue igual».

Publicidad

«Salimos de la estación a las 9,30 horas de la mañana y, al poco de arrancar, el tren se paró, retrocedió a la estación de Ourense y estuvimos en los vagones una hora y media sin salir», expresó un vecino de A Rúa. Después, «recibimos un mensaje en los móviles que decía que había una incidencia técnica en los equipos de tracción y, con posterioridad, nos comunicaron que había un problema de tensión en las vías y que el tren no podía avanzar», añadió.

Publicidad
Publicidad

Sea como fuere el problema, la realidad es que los pasajeros del «Alvia» (tren de Barcelona) llegaron con retraso a sus destino, una realidad que se repite puesto que, según pasajeros que realizan el viaje con frecuencia en tren, casi siempre lleva retraso con una media que, según han comprobado, puede llegar a los 82 minutos.