Más de 1.200 vehículos tomaron las calles de la localidad
Petín se convirtió en la jornada del sábado en uno de los epicentros del motor de Galicia y también de parte del Noroeste peninsular. Más de 1.200 vehículos —según la organización del KDD Racing— tomaron la localidad en una jornada maratoniana pero también de puro disfrute.
Personas llegadas desde diferentes puntos de la comunidad como A Coruña, Santiago de Compostela, Noia, como no, Valdeorras y otros puntos de la península como Asturias, Castilla y León o la vecina Portugal, disfrutaron de un ambiente de puro motor, donde lo más importante fue la diversión.
Desde primera hora los vehículos, preparados para competición, fueron llegando a la localidad y aparcando en las calles reservadas para ellos, todas en torno a la zona conocida como «el poblado».
Justo antes, parada obligatoria frente a la casa consistorial para poder mostrar sus vehículos ante la gente que allí se congregaba y anotar el número del vehículo en la luna delantera.
Con el paso de la mañana la plaza de la localidad se fue llenando de gente, y con ellos las tiendas de comestibles y también los locales de hostelería, que viven una de las jornadas del año gracias a este evento.
En torno a las 14,00 horas de la tarde se realizó la presentación, que este año contó con la presencia de Manuel Senra. El piloto de rallies de Dumbría (A Coruña) es actualmente uno de los mas laureados a nivel autonómico.
Tras una parada para comer, exhibición en Mones, donde los pilotos hicieron las delicias de los espectadores que llenaron el recinto petinés.
Llegada la noche hubo fiesta con Dj incluído en Petín y finalizó el evento ya pensando en la edición del 2025.
El evento cumplió su séptima edición, organizado por La Granja Racing con la colaboración del Concello de Petín.
(Texto y Fotos: Alex Lorenzo)