Los incendios no cesan: corte de tráfico en la A-52 en Cualedro

407
A-52, a su paso por Cualedro

Permanecen activos tres fuegos en Manzaneda, uno en Vilariño, en Chandrexa, Cualedro, Laza, Vilar de Barrio, Vilardevós y Rairiz de Veiga

Los incendios no cesan. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar a la circulación un tramo de la A-52, por la proximidad del fuego de un incendio forestal en Cualedro al punto kilométrico 173. Los vehículos fueron desviados hacia la N-525, en sentido Benavente.

Además, hubo que cerrar, momentáneamente, ambas plataformas y, posteriormente, fueron abiertas al tráfico.

Publicidad

Por su parte, la Consellería de Medio Rural dio a conocer que permanecen activos los incendios de Cualedro (que dejó de estar en situación 2 al no haber riesgo para núcleos de población). El fuego se inició a las 14,48 horas del domingo y, según las últimas estimaciones, afecta unas 1.300 hectáreas. Para su control se movilizaron 7 agentes, 9 brigadas, 11 motobombas, 5 palas, 6 helicópteros y 4 aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También permanece activo el incendio de Vilariño de Conso, desde las 02,22 horas del domingo, en la parroquia de Sabuguido que, según las últimas estimaciones, afecta unas 2.000 hectáreas. Para su control se llevan movilizado 12 agentes, 20 brigadas, 13 motobombas, 4 palas, 12 helicópteros y 9 aviones.

Publicidad

Está activo desde las 16,07 horas del domingo un fuego en la parroquia de Queixa, en el municipio de Chandrexa de Queixa, y que afecta provisionalmente una superficie de unas 400 hectáreas. Para su extinción se movilizaron hasta ahora 1 técnico, 4 agentes, 13 brigadas, 6 motobombas, 2 palas y 3 helicópteros.

Al mismo tiempo, está activo desde las 5,32 horas un incendio en Manzaneda, parroquia de Cernado, que afecta provisionalmente unas 150 hectáreas de superficie. En su control trabajan diversos medios terrestres.

Publicidad

También permanece activo desde las 2,40 horas de esta madrugada otro fuego en Manzaneda, en la parroquia de Paradela, al que se le unió un tercero registrado en la parroquia de San Martiño, lo que evidencia la clara intencionalidad en los fuegos de este ayuntamiento, según Medio Rural. Entre los dos suman una superficie provisional de unas 50 hectáreas. En el lugar están trabajando 5 agentes, 12 brigadas, 9 motobombas, 2 aviones y 1 helicóptero.

Sigue activo desde las 20,29 horas del sábado el incendio de Laza, en la parroquia de Camba, y que afecta alrededor de 60 hectáreas, según las últimas estimaciones provisionales. Para su extinción se movilizaron hasta ahora 5 agentes, 14 brigadas, 3 motobombas, 2 palas y 4 aviones.

Lo mismo en en Vilardevós, en la parroquia de Vilar de Cervo. Está activo desde las 1,04 horas de esta madrugada. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de unas 300 hectáreas. En su control participan 5 agentes, 8 brigadas, 8 motobombas, 3 palas y 7 helicópteros.

Publicidad

Continúa activo, desde las 11,52 horas del sábado, el fuego registrado en Vilar de Barrio, parroquia de Rebordechau. De acuerdo con las últimas estimaciones provisionales, afecta una superficie de alrededor de 700 hectáreas. Para su control se movilizaron por ahora 11 agentes, 34 brigadas, 17 motobombas, 2 palas, 11 helicópteros y 14 aviones.

Y también está activo el fuego registrado Rairiz de Veiga, parroquia de Sabariz, tras comenzar a las 13,44 h. del domingo. Según las últimas estimaciones, este incendio afecta unas 300 hectáreas. Para su extinción se movilizaron 12 agentes, 18 brigadas, 19 motobombas, 2 palas y 9 aviones. También colaboraron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).