La empresa comenzó esta misma tarde a cargar mercancía
La Asociación de Montes en Mano Común de Portela y Trigal entregó los bienes a Samaca, concretamente la pizarra que permanecía almacenada en la nave precintada por el desahucio cuyo valor se estima en cinco millones de euros. La empresa comenzó esta misma tarde la carga de mercancía.
La entrega se produce a raíz del acuerdo alcanzado entre ambas partes y que pone fin al conflicto entre Samaca-Irosa y los comuneros.
El presidente de la Asociación de Montes de Portela y Trigal, Odilo Fernández, manifestó esta mañana que «estamos devolviendo a Samaca los bienes sin ningún tipo de contraprestación cuando el juez sentenció que era nuestro. Dicen que hay cinco millones de euros de pizarra en la nave, pues «¡tómelos y gobiérnelos». En este sentido, puntualizó que este conflicto «no era todo una cuestión de dinero».
En cuanto al camión de pizarra que salió la semana pasada cargado con pizarra de la nave, Odilo Fernández señaló que «ya le dijimos a la empresa que ese importe de la pizarra, no teníamos ningún inconveniente en mostrar la factura y descontarlo del montante total que nos tiene que abonar Samaca. No hay ningún problema para descontarlo».
De hecho, señaló que su deseo es que en el futuro no vuelva a haber problemas.