Comercios del CCA O Barco cerrarán para acudir a la gran manifestación en defensa de los trabajadores de Samaca e Irosa

Publicidad

La movilización se iniciará a las 19,00 horas en el pabellón de Calabagueiros de O Barco

Mañana viernes, 22 de septiembre, tendrá lugar una gran manifestación en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la pizarra, concretamente de Samaca e Irosa, después del desahucio por sentencia judicial de los terrenos donde están naves y oficinas de la empresa. Comenzará a las 19,00 horas en el pabellón de Calabagueiros de O Barco para recorrer las calles principales de la villa. El Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco se suma a esta movilización y al menos un 90 por ciento de los establecimientos asociados cerrarán sus puertas.

Publicidad

El presidente del Centro Comercial Aberto O Barco, Jacobo Arias, destacó que «queremos dar todo nuestro apoyo a las familias afectadas de Irosa y Samaca que, además, son también nuestro motor de las compras en los comercios del CCA O Barco día tras día«, subrayó, recordando la importancia del empleo para la prosperidad del sector comercial.

Jacobo Arias señaló que mañana viernes representantes del Centro Comercial Aberto O Barco, entre ellos la gerente, María Fidalgo, repartirán carteles por todos los comercios para invitar a sumarse a esta manifestación en favor del personal del sector de la pizarra, de la solución al caso de desahucio de Samaca e Irosa y para reivindicar la conservación del empleo.

Publicidad