La Casa de la Cultura de Petín fue escenario de una exposición de Loisrua bautizada «Tempo en branco en negro». El alcalde de Petín, Miguel Bautista Carballo, fue una de las personas que ejerció de anfitrión de la muestra durante los últimos días.

La respuesta del público se dejó notar. Las vacaciones de Semana Santa acercaron a vecinos, vecinas y visitantes de la comarca. La colección, que consta de 24 obras —22 expuestas en Petín_, tiene carácter itinerante. Su próximo destino podría ser Monforte de Lemos.

Luis Sánchez García, o lo que es lo mismo, Loisrua —nombre artístico nacido de su amor por A Rúa— afirma que el blanco y negro ha sido todo un «desafío» debido a la complejidad de este tipo de fotografía, que, además, «gusta o no gusta».
Médico jubilado, para Loisrua la fotografía es, junto a la música, una de sus grandes aficiones. Además del trabajo artístico que realiza, siempre rodeado por sus cámaras, lo que más disfruta es proyectarlo en su página web, bautizada con su nombre artístico, que lleva más de dos millones y medio de visitas procedentes de todo el mundo, con una media de 1.000 visitas diarias.

En este momento realiza otros proyecto fotográfico, concretamente el «macro extremo». Recientemente, inmortalizó la cabeza de una avispa velutina. «Estoy haciendo cabezas de bichitos del tamaño de un alfiler», relata. Todo un mundo sorprendente tanto para sus ojos de fotógrafo como para el público.

Para Loisrua la fotografía no es una vocación frustrada, ni siquiera la persigue a nivel profesional. Es algo mucho más profundo, una faceta inseparable de su persona que le ha procurado muchos momentos de felicidad.

Loisrua seguirá sorprendiendo con sus fotografías. Su próxima exposición está más cerca.
