Lina Basalo: «Animo a participar en una gran fiesta solidaria en Viloira en favor de niños trasplantados de hígado»

Publicidad

La celebración será el 3 de abril, también persigue visibilizar las enfermedades raras y la recaudación irá destinada a la asociación ANiNATH

Lina Basalo López, voluntaria de la Asociación catalana sin ánimo de lucro ANiNATH (de niños y niñas trasplantados de hígado), ha organizado una gran fiesta solidaria, para recaudar fondos para el colectivo, a la que invita a participar. Será el 3 de abril (domingo) en Viloira (O Barco). El precio de la entrada es de 10 euros.

La fiesta tendrá lugar en el Colegio Otero Pedrayo de Viloira. Comenzará a las 11 de la mañana con hinchables. A las 12,30 actuará el artista Magín Blanco. Después, a las 14,00 horas se desarrollará una comida en el recinto.

Por la tarde, a las 15,00 horas habrá un espectáculo de magia y malabares a cargo de Guti. A las 16,15 será el momento de participar en una sesión de zumba con «Janaina y Anabela». Después, será el turno de una actuación de baile y a las 18,00 se desarrollará un sorteo con siete premios a los que se opta con la entrada a la fiesta, entre ellos una cata de vinos y pinchos para dos personas en Bodegas Godeval.

Publicidad

Paralelamente, durante el transcurso de la mañana habrá una ruta motera, en la que puede participar cualquier persona, que será guiada por Motoristas Unidos. Partirá de Viloira en dirección Santigoso, A Veiga, Alto do Covelo, Larouco, A Rúa, Vilamartín y O Barco.

Lina Basalo señala que la fiesta, además de visibilizar a niños y niñas trasplantados o en vías de trasplante de hígado, también busca poner el foco en las enfermedades raras. Ella es madre de una niña de 9 años en estas circunstancias. «En nuestro caso tenemos que ir a Barcelona a realizar tratamientos», cuenta.

Argumenta que en Valdeorras tiene constancia de más casos de adultos que de niños si bien ella es madre de una niña en estas circunstancias. «La idea es que nos conozcan como asociación y si hay personas que precisen apoyo, aquí estamos», relata.

ANiNATH nació en Cataluña pero está integrada por personas de todas las Comunidades españolas. Nació a iniciativa de 4 familias que, después de vivir en primera persona el trasplante de hígado de sus hijos, decidieron ayudar a otras familias que pasan por la misma y dura situación.