Las danzas, música y trajes de cada grupo participante es fruto de años de trabajo e investigación para la recuperación del folclore tradicional en los países participantes
Las Xornadas de Folclore continúan llenando de colorido y sonido propio las villas de la provincia de Ourense. Ayer sábado estuvieron en Trives y Carballiño y hoy, domingo, 18 de agosto, llegan a Castro Caldelas (con las agrupaciones de Panamá, Senegal y México) y a Xinzo de Limia (con los grupos de Colombia, Taiwán y Serbia), a partir de las 22,30 horas en ambas localidades.
En Trives actuaron los grupos de la Fundación Ballet Folclórico de Nobsa Colombia, Yuan Yuan Dance Group de Taiwán y Kud Srem de Serbia, deleitando al público con su colorido y ritmos singulares.
El repertorio de cada agrupación participante en las Xornadas de Folclore es tan sólo una pequeña muestra de la gran riqueza y variedad cultural que acoge cada país. Cada una de las danzas, música, ritmos y trajes que el público disfruta son el resultado de años de intenso trabajo de investigación y recuperación del folclore tradicional que los grupos participantes llevan a cabo en sus países.
Las Xornadas de Folclore están organizadas por la Diputación de Ourense, a través del Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo, con la colaboración de la Consellería de Cultura y los ayuntamientos anfitriones. Este mes de agosto están siendo uno de los eventos más atractivos del verano.