Alfredo García y Miguel Bautista subrayan la importancia de que Valdeorras siga teniendo representación en el Congreso y el Senado y citan los avances registrados en los últimos cuatro años
El alcalde de O Barco, Alfredo García (número 3 en las lista provincial del PSOE al Congreso), y el senador Miguel Bautista (número 2 en la lista del PSOE al Senado), animan a la población a que acuda masivamente a las urnas para que «Valdeorras siga teniendo representación en el Congreso y Senado».
Ambos hicieron balance esta mañana de las actuaciones que se materializaron en Valdeorras con Pedro Sánchez al frente del Gobierno y dieron las razones por las que se debe mantener un Gobierno socialista.
Además de la citada representación, argumentaron los avances registrados en la comarca en los últimos años. «Invito a los electores a que reflexionen sobre todo lo que se ha hecho en Valdeorras y la importancia que ha tenido esta legislatura por contar con un senador», dijo Alfredo García en alusión a Miguel Bautista, recalcando la intercomunicación que ha supuesto con los responsables del Gobierno, «mucho más fluida y más rápida», subrayó. Esas, añadió, son dos de las razones para que los valdeorreses «mantengan su voto al PSOE».
El verdadero cambio, dijo Alfredo García, fue «experimentado en estos cuatro años» citando mejoras como la implantación de la Unidad de Documentación y Extranjería en O Barco para toda la comarca y la circunvalación, un proyecto este último que rescató el PSOE, argumentó, y que ya se está ejecutando. También habló de la autovía A-76, sobre la que señaló que “el PP no dejó ningún proyecto terminado de los cuatro que estaban adjudicados”. Y reseñó las obras en la vía férrea que se están realizando entre Monforte y Ourense para acortar el viaje con la capital ourensana así como los proyectos para el tramo de Covas y el Manzanal.
Alfredo García también detalló la labor de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Valdeorras, la subida en las pensiones (hay 4.000 pensionistas en O Barco) y las becas.
Además, alertó sobre la extrema derecha. «Los liberales europeos están preocupados que en España entre la ultraderecha en el Gobierno» y citó que en alguno de los ayuntamientos con concejales de Vox «se ha prohibido una obra de teatro de Lope de Vega. La pregunta es: ¿Vuelve la censura?». Por ello, insistió en pedir a los ciudadanos «que reflexionen sobre esto».
Por su parte, Miguel Bautista resumió su tarea como senador en estos últimos cuatro años citando las gestiones realizadas ante distintos ministerios, las preguntas relacionadas con la mejora de la N-120 (y dotación de un tercer carril en algunos tramos), de los accesos a Vilamartín y A Rúa así como la autovía A-76.
Asimismo, Bautista presentó iniciativas sobre Renfe, Adif, el AVE, la estación de A Gudiña Porta de Galicia y los proyectos de parques eólicos, entre otros muchos. “Pienso que la voz de Valdeorras estuvo en el Senado”, concluyó.